Bodega

La Cava de Sucre siempre fue un estandarte, uno de los sellos de Sucre.

En palabras de Fernando Trocca, chef y fundador de Sucre:
“Cuando inauguramos Sucre, hace 14 años, la cava fue un ícono. En ese momento elegimos darle al vino un lugar muy especial. Por esa razón creamos la cava con una excepcional capacidad de guarda...
...Durante muchos años fue, seguramente, una de las más grandes dentro de un restaurante, en la ciudad de Buenos Aires. Hace un tiempo empezamos a pensar que había llegado el momento de hacer algunos cambios. Decidimos comenzar por la cava y como seguimos convencidos de que el vino tiene que ocupar un lugar muy importante dentro de Sucre, quisimos mantener su presencia...

Pero, al mismo tiempo, decidimos mostrarla de otra manera. Por eso quitamos el hormigón y abrimos el misterio de esa enorme caja antes cerrada. Ahora nuestros amigos y clientes pueden ver lo que guardamos dentro: nada menos que excelentes vinos.

Orgullo de servir vinos elaborados y producidos en nuestra tierra: Salta, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquen y Rio Negro.

Bodega_mapa-argentina-vinos

El objetivo de esta enorme caja de cristal era darle más luz al restaurante, integrando el espacio y eliminando recovecos en el salón. Durante todo el desarrollo pensamos la cava como una pieza de relojería compuesta, a su vez, por muchas partes que al unirse formaran un todo en armonía con el lugar. Para lograr esa liviandad usamos acero inoxidable y hierro cromado, con la intención de que se fusionaran con el vidrio, que hace de piel, y los estantes, que soportan las botellas.

Stefano Villa, Managing Partner, ofrece una lectura novedosa sobre la cava, que involucra a los clientes: “Es una cava que despierta la memoria visual: nuestros clientes pueden elegir sus botellas de vino en el salón o dentro la cava, porque todas las etiquetas están a la vista. Y eso permite que el ojo pueda reconocer un vino que quizá la memoria había olvidado”.

La nueva cava tiene una capacidad de guardado de 2000 botellas, con 200 de las mejores etiquetas, y una carta de opciones con buenas novedades. La selección de estos vinos esta a cargo de Tomás Antelo, General Manager y Stefano Villa, Managing Partner, y logicamente nuestros clientes, quienes son en definitiva quienes disfrutan de la uva local.

Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Sucre.
Queremos compartirlo con ustedes.

SUCRE Restaurant . Bar . Grill

Mariscal Antonio José de Sucre 676 . Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Reservas: (011) 4782.9082

info@sucrerestaurant.com.ar

HORARIOS:

Todos los días de 12 a 16 hs. y de 20 a 24 hs.